domingo, 27 de enero de 2013

El Fontanar

 
Piscina el Fontanar
En la época de mi infancia, decir verano era decir piscina... y decir piscina era decir Fontanar. Eran días para pasar la jornada entera a remojo, con la familia, con los vecinos, con los compañeros de clases, con los amigos... 

Piscina el Fontanar
Treinta y cinco años, treinta y cinco veranos coronan el recuerdo de muchos cordobeses que, ya fuese por la economía, ya fuese por la comodidad y cercanía, pasaban sus veranos en esta piscina.

Estado actual de las instalaciones - Foto Google Earth
Para leer:

DIARIO CÓRDOBA: Aquellos veranos de sol y tortilla en el Fontanar
DIARIO CÓRDOBA: La piscina del Fontanar cierra tras 35 años de historia
CORDOBA INFORMACIÓN:  El verano (un d´ñia de piscina en el Fontanar)

9 comentarios:

  1. Dios, que recuerdos que buenos momentos e pasado ayi en mi infancia con mis hermanos mi madre y cierto es con los vecinos y amigos, incluso tengo fotos en blanco y negro de aquellos dias imborrables.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación. Y si fuese de tu interés ver colgadas esas fotos tuyas en esta entrada, puedes enviarlas al correo-e que se indica al pie (lolocordoba@gmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Madre mia viendo esto se me salta las lagrimas de recorda los buenos momentos vividos ahora voy a cuplir 20 años y empeze a ir a los 6 años, una pena de que se convirtiera en una pista de atletismo y muy buena lolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pistas deportivas El Fontanar no han "engullido" lo que fuese la piscina. Si observas en Maps Google, verás que lo que era esa piscina aún sigue existiendo, aunque en ruinas.

      Eliminar


  4. Estamos buscando el apoyo de los vecinos y los profesionales del Reina Sofia para conseguir que esta piscina vuelva a funcionar, si alquien tiene información que pueda aporta os lo agradeceria. El apoyo institucional y social es muy importante en esta causa.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá se volviera abrir algún día 🏖️😍👍

    ResponderEliminar
  7. Debemos conseguir el apoyo de todo el Barrio del Parque Cruz Conde aquellos que estén interesados os dejaré un grupo que voy a crear en Telegram, Por el Fontanar#. Uniros y vayamos a protestar al Alcalde YA.

    ResponderEliminar
  8. EL Sareb y las Hermandades del Trabajo poseen los terrenos, debemos hacerlo saber. Uniros en un grupo de Telegram "Por el Fontanar de nuevo" solo los ciudadanos podremos conseguirlo.

    ResponderEliminar