sábado, 19 de marzo de 2011

Simago

El 29 de septiembre de 1972 la prensa local nos saludaba con un anuncio publicitario dedicado a la inauguración de SIMAGO



Simago era previo a ese otro tan difícil de pronunciar (Woolworth Córdoba) y que abrió algo más tarde (1975). Como decía: cuando en Córdoba existían sólo dos grandes superficies (no tener en cuenta Los Sánchez, que eran de la casa), la rivalidad entre Galerías y Simago no existía. Eran bien dispares.
Para darte un " vueltón" viendo juguetes, tiendas de campaña montadas, lanchas motoras... ibas a Galerías.

 Pero en materia de economía, Simago se llevaba la palma, aunque claro, no era lo mismo. ¿Cómo iba a ser igual perderte entre escaleras y escaleras mecánicas de subida y bajada (Galerías)... o tener una sóla de subida (Simago).




En cuanto al tercero en discordia, abrió en una época bien difícil, el 1975. Los tiempos que se avecinaban, de crisis bien puntiaguda hicieron que cinco años después se despidieran de Córdoba. Aunque me alegro de que sus trabajadores aún sigan reuniéndose, tal como marqué en su cita (por cierto, si alguno de ellos tiene foto del exterior del Palacio del Marqués de Boil, se ruega la envíe).


Fotos: ABC y Blanco y Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario