lunes, 10 de enero de 2011

El Coso de los Tejares

.


Cuando encontré esta foto, lo primero que intenté encontrar en ella era la parada de Gran Turismo que había en la esquina de Tejares con Gran Capitán (superior izquierda de la foto), ¿la recordáis?.



Cuando de pequeño paseábamos por la avenida, toda mi ilusión era apretar el paso hasta llegar a esa esquina y ver qué coches se encontraban aparcados aquel día: Marcas tan legendarias como Dodge Dart... y hasta las marcas de Gran Clase españolas, como el SEAT 1500 Limusina.



De la Plaza de Toros de los Tejares no puedo contar nada. No llegué a conocerla... y de seguro que quien tenga cierta curiosidad podrá bucear en internet hasta encontrar páginas en donde se habla de su historia (Cordobapedia, Wikipedia...).






.

3 comentarios:

  1. Perdona amigo, rebuscando, rebuscando, precisamente el pedestal con el águila de la foto, que creo recordar permaneció en la esquina de ronda de los tejares con la avenida de Gran capitán, quería preguntarte ¿que sabes de él?, cuando se puso ahí, que significado tenía, hasta cuando duró (creo recordar que hasta finales de los 80 y puede que entrase en los 90) y que fue de él.

    Si existe en internet alguna iformación sobre esa pieza te estaría muy agradecido si me la mostrases.

    mi correo es jalanis@gmail.com, pos si quieres contactar conmigo.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que queda de recuerdo de la plaza son dos palmeras, que había en la entrada y una placa conmemorativa. En cuanto al pedestal conmemoraba algo que no se debía haber conmemorado nunca. La instalación de un canón en julio del 1936 para disparar al gobierno civil que estaba en la esquina del Gran Capitán. Que fue el disparo berlanguiano y todo, pero ganaron los fascistas, no lo sabían ni disparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, a los que somos unos apasionados de la HISTORIA, como tú o como yo, no nos debe importar que se conmemore cualquier circunstancia histórica, tenga detrás los matices ideológicos que tenga. ¿No crees que sería una verdadera lástima que hoy no contásemos con el arco de triunfo de Octavio Augusto (conmemorativo de su victoria sobre Pompeyo), en Roma, o el propio de nuestro compatriota Trajano, en Benevento? Un fuerte abrazo.

      Eliminar