martes, 20 de abril de 2010

Feria del Libro

.


Como cada abril (¿como cada abril? ya veremos que no). Bueno, pues como casi cada abril, se celebra en Córdoba la Feria del Libro. Este año es la edición número 37 (ver programa).


Hoy, en la ciudad que desaparecen librerías (Librería Anaquel) o resurgen de sus propias cenizas otras ya conocidas por todos los cordobeses (Librería Luque), vuelve a irrumpir en su casi habitual sede del Bulevar Gran Capitán LA FERIA DEL LIBRO.



Para no perder la costumbre, toda buena Feria del Libro tiene que tener al menos un día de lluvia.Y el pasado domingo 18 se dejó caer (nunca mejor dicho) durante toda la tarde.





¿Cómo me aficioné a la lectura?. No con obligaciones de libros trimestrales o mensuales en el colegio. Fueron los tebeos los que me hicieron llegar a la lectura de hoy.



Aparte de los comics que hubiera en casa (el Jabato, Capitán Trueno...), en mi infancia descubrí una biblioteca del antiguo Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, en Martínez Anido, cerca de la Magdalena, donde los comics de Mortadelo y Filemón abundaban en los anaqueles. Aún recuerdo que un día me expulsaron porque no podía pararme de la risa con un tebeo de Mortadelo: "El otro yo del profesor Bacterio". (-Nene sal a la calle un ratito y cuando se te pase, vuelves a entrar).


Más tarde descubrí que había otros libros que incluían unos comics en su interior, eran medio libro / medio comics. Descubrí las Historias Selección de Bruguera. No sé si fue un gran paso para la humanidad, pero para mí fue el gran paso hacia las historias encerradas en un cúmulo de palabras que, ordenadas, nos llevan a mundos que ni había soñado.



Si el comic resumen de esos libros fue lo que me inició, la curiosidad por saber más y más me hizo leer de "pe a pa" todos los libros de la colección. Y hasta hoy. ¿Mi último libro?: Un mundo sin fin.

.......... ..........

.....................
.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, me encanta !!!

    Por cierto, yo tambien me aficioné a la lectura con esos libro-comic de bruguera.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Espero que sigas visitándolo. Un saludo.

    ResponderEliminar