miércoles, 20 de octubre de 2021

EL PARQUE Y TALLERES DE AUTOMOVILISMO DE CÓRDOBA.

Durante la Guerra Civil Española, para reparar los daños sufridos en los vehículos, se hizo necesario crear un servicio para recuperar dichos automóviles, y se creó en Córdoba el Servicio de Recuperación y Reparación de Automóviles. Su primera ubicación fue en unos viejos almacenes del Banco Español de Crédito cerca de la antigua estación de ferrocarril.

Tras varias ubicaciones provisionales, a finales de 1940 se establece el emplazamiento definitivo del acuartelamiento en la Avenida de Almogávares, en la barriada de Valdeolleros.



Las nuevas necesidades de infraestructura hacen que en 1987 comience el traslado del Acuartelamiento, que durará hasta finales de 1.991, a su localización actual en el Acuartelamiento San Fernando, situado en la Barriada de El Higuerón, a ocho kilómetros de la Ciudad de Córdoba.

Aún sigo rebuscando (ya lo cité en este blog) para encontrar una foto que aún guardo en mi memoria, como era la extensión delantera del Cuartel donde se amontonaban vehículos desvencijados y que a mi se me antojaba el pasado de una película de guerra.

1 comentario:

  1. Gran entrada Lolo. Me he criado muy cerca de ese cuartel, en la Avda. Virgen de las Angustias, y recuerdo que cuando comenzó el movimiento de tierras después de su traslado para edificar había mucha preocupación en algunas personas del barrio que pensaban que allí habría enterrado algún tipo de arsenal y que todos saldrían volando por los aires. Un abrazo.

    ResponderEliminar