martes, 4 de septiembre de 2012

La Casa de los Muchos























Es posible que recuerden que ya usara esta fotografía para citar el Campo Madre de Dios en otra entrada anterior. Incluso en esa entrada ya cité la Casa de los Muchos. Si mis pesquisas no son erróneas, la Casa de los Muchos se encontraba en esta zona, entre el asilo y el antiguo matadero. Esté equivocado o acierte, ruego me lo hagan saber vía comentario.

Pero en realidad, mi entrada de hoy está destinada a agradecer a la Asociación Cultural Sebastián Cuevas la generosidad de facilitar, vía descarga digital gratuita, la edición del libro La Casa de los Muchos (clickar aquí), del recordado periodista / novelista / poeta / vecino, D. Sebastián Cuevas.

7 comentarios:

  1. Creo recordar que la Casa de los Muchos, estaba situada en la antigua calle Cáñamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Lucas: Acabo de leer el libro de Sebastián Cuevas y en su narración señala la ubicación aproximadamente donde yo la reflejo en mis fotos: Entre el matadero municipal y la policía municipal. Gracias de todas maneras por tu aportación. Un saludo.

      CÓRDOBA POR SIEMPRE.

      Eliminar
    2. Según mi abuelo que vivió en esa casa y tenia una tienda de comestibles, la casa los muchos se situaba en la calle de los muertos

      Eliminar
  2. Muy buenas.
    Aunque esta entrada tiene varios años, haciendo una búsqueda sobre "la casa de los muchos" me he encontrado con este blog.
    Sólo quería hacer un breve comentario: "la casa de los muchos" fue, además de una casa de ficción, obra del periodista Sebastián Cuevas, una casa real que Teodomiro Ramírez de Arellano ubicó en la plaza del cementerio de San Miguel (la plaza cuadrada en el lateral de la torre).
    Nada más. Saludos y buen blog.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, me gustaría descargar "La casa de los muchos", pero el enlace da error. ¿Podrían facilitarme otro? Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Mi madre se crió en la casa de los muchos y efectivamente está en esa zona, entre el matadero y la comisaría de campo madre de Dios. Los alrededores eran huertas y había más de una entrada a la casa. Era enorme por lo visto.

    ResponderEliminar