miércoles, 29 de agosto de 2012

Un semáforo muy peculiar.






















¿ Alguién recuerda este semáforo?. Por supuesto la fotografía es una recreación pero lo tengo bien grabado como recuerdo de mi niñez. Consistía en una hilera de bombillas, alternas en rojo y verde, que se iluminaban dando paso o prohibición a los peatones. No he encontrado ninguna fotografía que apoye mi recuerdo, pero de seguro alguien más lo tendrá guardado en su memoria.

No sólo se encontraba en ese paso de peatones de Cruz Conde esquina a Tendillas. También lo recuerdo en el paso de peatones de Ronda de los Tejares esquina a Gran Capitán, justo en lo que ahora mismo es el paso de peatones de El Corte Inglés.

01/10/2012 ¡¡Eureka¡¡ En un suplemento del ABC encontré la foto en la que se puede apreciar el bordillo de la acera con el semáforo incrustado.

4 comentarios:

  1. Entre luces rojas y verdes se podía leer la publicidad, quiero recordar, de Cerveza El Aguila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible. No lo recuerdo, aunque en la foto se puede apreciar que no sólo existía el semáforo (aplique circular) sino también otros rótulos que la calidad de imagen impide reconocer.

      Eliminar
  2. En este mismo blog tienes una foto estupenda en el que se ve claramente. Esla entrada del 18 de marzo de 2013 titulada Lourdes, Pilar... y Curri

    http://2.bp.blogspot.com/-di20W1z9HbQ/UUd241oQJZI/AAAAAAAACnE/h4yObSri-cM/s1600/CruzConde+1968+2.jpg

    ResponderEliminar
  3. Hola, en castellón, en la Puerta del Sol, también teniamos esos semaforos. y tampoco encuentro fotos de aquello.

    ResponderEliminar