domingo, 24 de agosto de 2014

La Campana







































Hablar de ferreterías en Córdoba trae a la memoria algunos establecimientos ya cerrados y olvidados… ¿olvidados?. ¿Recordáis la Ferretería el Timbre?, ¿y la Llave?... Ahora bien, habréis de coincidir conmigo que la ferretería por antonomasia en Córdoba era La Campana.   

 



La Campana estaba en la calle Nueva (me gusta más que Claudio Marcelo) esquina a García Lovera. ¿Tenías un problema doméstico y no sabías como arreglar esa pequeña chapuza casera?. Solución: te acercabas a la ferretería, explicabas lo que te estaba pasando… y la rueda se ponía en marcha. El dependiente sabía lo que tenías que comprar y cómo aplicarlo. Tan fácil que ríete tu del Rey Mago (por no decir Le Roi Merlin).





Desde que la Campana y  las demás ferreterías cerraron, allá por el principio de la década de los noventa, se hizo bien difícil comprar un tornillo, un taco o vete tu a saber qué. Como tantas otras cosas, este tipo de establecimientos desaparecieron o fueron desplazados por otro tipo de comercios más ávidos de riqueza… ahora, eso sí, el recuerdo de ese mostrador de madera de lado a lado y la multitud de cajas contenedoras hasta el techo no nos lo quita nadie ¿verdad?.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario